Borrell: En Venezuela hay una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza #2Dic

-

- Publicidad -

El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, considera que Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina y especialmente en Venezuela.

A ojos de Borrel, América Latina ha entrado en un periodo de agitación, desde Chile a Venezuela. De forma inesperada. «Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina. Y bien, Venezuela puede ser un foco de inestabilidad geopolítica«, afirmó en una entrevista ofrecida para El País de España.

- Publicidad -

«Tras diez años de relativa salud económica y estabilidad política, en la sociedad hay una especie de fatiga, tal vez debido a desigualdades que no han sido solventadas. Y una chispa puede crear un gran problema«, expresó.

Apuntó además que los países que conforman la UE deben ser más firmes y estar mucho más al frente. A su juicio, las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro están golpeando a la población venezolana.

«Es una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a Estados Unidos», dijo Borrel, quien sostuvo que la UE debe ahora mirar hacia fuera y proyectarse hacia el mundo para afrontar grandes desafíos como el cambio climático o las migraciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela en Ranking de Competitividad Mundial 2024 del IMD

Venezuela al fondo del Ranking de Competitividad Mundial 2024 del IMD #21Jun

El informe evalúa a 67 economías en base a su desempeño económico, eficiencia gubernamental, empresarial y de infraestructura, incluida Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Dirigencia política en Iribarren trabaja por la candidatura de Edmundo González Urrutia #23Jun

Las diez parroquias del municipio Iribarren están listas, organizadas y sincronizadas, para el desarrollo de la campaña electoral que arranca oficialmente el 4 de julio, que consolide el "triunfo abrumador" de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -