miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacadosUnión Interparlamentaria: Venezuela es el país con más violaciones de los DDHH...

Unión Interparlamentaria: Venezuela es el país con más violaciones de los DDHH a los parlamentarios #3Dic

-

- Publicidad -

Este lunes la Unión Interparlamentaria ubicó a Venezuela en el primer lugar de los países con más violaciones de los Derechos Humanos a los diputados venezolanos.

El informe reveló que América registra 134 casos de abusos contra parlamentarios, de los cuales 102 corresponden a Venezuela.

- Publicidad -

La organización explicó que «los casos que manejan sobre violaciones de derechos humanos contra parlamentarios provienen de países en crisis políticas, en los que la facción en el poder utiliza los recursos e instituciones del Estado para ejercer una presión abusiva contra la disidencia«.

Indicaron que Venezuela y Colombia son los dos únicos países del continente americano que aparecen en el top 10 de violaciones de derechos humanos a los miembros de los órganos parlamentarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -