IPYS: El tuitómetro de la intolerancia en Venezuela #4Dic

-

- Publicidad -

En un trabajo realizado por el IPYS Venezuela denominado «El tuitómetro de la intolerancia en Venezuela» analizaron los rasgos del discurso de odio, desde cuatro perfiles de actores políticos con destacada influencia tanto del oficialismo como de la oposición.

En el trabajo mostraron el repertorio narrativo que utilizaron Juan Guaidó y Nicolás Maduro «para mantener una atmósfera de intolerancia y confrontación en la agitada agenda pública de Twitter en Venezuela, durante los primeros cinco meses de 2019».

- Publicidad -

IPYS señaló que en el repertorio de mensajes violentos se encontraron los contenidos posteados de Maria Corina Machado y los diputados de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano y Stalin González, mientras que del oficialismo se unieron Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez.

En una imagen mostraron que los más violentos por cantidad de Twist son los oficialistas encabezados por Nicolás Maduro (64) Delcy Rodríguez (47) Diosdado Cabello (31) y Jorge Rodríguez (26). En el caso de la oposición Juan Guaidó (62) Maria Corina Machado (27) Stalin González (6) y Edgar Zambrano (2).

Puntualizaron que desde «la oposición afirmaban que el régimen, en alusión a la gestión de Maduro, asesina por acción y omisión que representa un Estado Criminal, mientras tanto, Nicolás Maduro y sus tres funcionarios del tren de alto nivel alegaban que enfrentaban un “intento de un golpe de Estado tutelado por el imperio estadounidense”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -