Posible amnistía a Evo Morales genera debate en Bolivia #6Dic

-

- Publicidad -

El gobierno interino de Bolivia advirtió que impedirá una iniciativa legislativa que le otorgaría una amnistía al expresidente Evo Morales, actualmente asilado en México, si es aprobada por el Congreso.

La llamada Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos fue aprobada el viernes por la Cámara de Diputados, dominada por Movimiento al Socialismo (MAS) y pasará el Senado, también de mayoría “masista”.

- Publicidad -

Entre sus disposiciones establece “los salvoconductos para personas que tramitan asilo”, lo que podría favorecer al exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, refugiado en la embajada de México en La Paz y en contra de quien el gobierno presentó cargos por “terrorismo y sedición”, los mismos que se le atribuyen a Morales por supuestamente promover las protestas que dejaron 35 muertos, según el Defensor del Pueblo.

También regula cómo se llevarán a cabo y resolverán los juicios por los delitos cometidos por el presidente, el vicepresidente y otras autoridades en el ejercicio de sus funciones y otorga garantías a dirigentes sindicales, muchos de los cuales son investigados por alentar las manifestaciones.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre tras ser acusado de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre en los que buscaba un cuarto mandato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -