La Flor de Venezuela tendrá un botón para que desde Miraflores se abra y se cierre

Texto: Katherine Nieto | Foto: Brian Vidal |

El arquitecto creador de la Flor de Venezuela, monumento instalado en la avenida Venezuela con Bracamonte de Barquisimeto, Fruto Vivas, expresó este viernes que entre las mejoras que se le hará a la estructura, se instalará un sistema para que desde Miraflores los pétalos se puedan abrir y cerrar automáticamente

“Cuando se trajo para Venezuela, hubo un error al abrirla y la dañaron. Nunca más se recuperó. En este momento está el presupuesto con la empresa de franceses que la van a construir para que el presidente desde Miraflores toque un botón y la abra y la cierre”, dijo Vivas.

El arquitecto cree posible que La Flor se convierta en el sueño que él se planteó, el cual comprende que la estructura tenga la capacidad de abrirse y cerrarse con la naturaleza. Por ejemplo con la salida y caída del sol y cuando llueva.

La Flor en Barquisimeto

El especialista además apuntó que la razón única por la que se instaló este monumento en Barquisimeto, responde a que fue un pedimento que la exprimera dama de la república Marisabel de Chávez, le hizo al difunto expresidente Hugo Chávez, por ser ésta su ciudad natal. 

“Me siento muy feliz de saber que esa flor está aquí en barquisimeto y que es una estructura realmente maravillosa y muy bien construida”, indicó Vivas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios