PDVSA preocupada por presunta filtración de gasolina en centro comercial de Barquisimeto #7Dic

-

- Publicidad -

Este viernes la situación de peligro en el centro comercial Parragón se intensificó por otra filtración de agua, esta vez en la parte externa del edificio. El agua alcanzó los transformadores eléctricos que están en la acera peatonal. La inspección de Hidrolara se efectuará este fin de semana.

En horas de la tarde una comisión de Corpoelec fue a las instalaciones del centro comercial para verificar la novedad en cuanto a instalaciones eléctricas. El agua de una filtración en la parte de afuera inundó las fosas en donde se encuentran los transformadores del edificio. Se esperaba la llegada de los bomberos de Iribarren para suspender el servicio eléctrico en todo el edificio y comenzar el vaciado de dichas fosas para medir los daños.

- Publicidad -

En tanto la filtración de agua presuntamente ligada con gasolina de la estación de servicio contigua, continúa sin tener una solución.

El jueves una comisión PDVSA y el ministerio de Petróleo acudió al lugar en atención a la solicitud hecha por el condominio del edificio. La representación de la estatal petrolera liderada por Jesse Materano mostró preocupación por lo observado.

La comisión indicó que hay altas probabilidades de que la gasolina que fluye por las paredes provenga de alguna de las estaciones de servicios cercanas al sitio. Representantes de la estatal petrolera indicaron que harán una medición de los tanques de cada estación de servicio para verificar algún faltante. También mencionaron verificarán las fosas donde se recoge la gasolina que se bota en las estaciones de servicio.

- Publicidad -

Hidrolara también preocupados

Una comisión de la empresa hidrológica del estado Lara (Hidrolara) acudió al centro comercial Parragón para verificar la situación. Inspeccionaron los dos sótanos y los exteriores del edificio. En el momento no pudieron localizar de donde proviene la filtración, por ello indicaron que para lograr determinar de dónde surge la filtración deben utilizar un detector de fugas, pero lo deben hacer entre sábado y domingo porque son los días donde hay más presión de agua en el sector.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -