Diario El Mundo publicó fotos que muestran tiros de gracia en cuerpo de Oscar Pérez #8Dic

-

- Publicidad -

El asesinato de Oscar Pérez fue transmitido en vivo a través de las redes sociales. El diario español El Mundo, publicó una crónica escrita por Daniel Lozano en donde se revelan detalles del asesinato del funcionario y sus compañeros el pasado 15 de enero del 2018. 

En el trabajo periodístico de Lozano para El Mundo se detallan las imágenes explícitas de los tiros de gracia, a quemarropa que dan fe de la ejecución a la que fueron víctimas Oscar Pérez y sus compañeros quienes en el momento del asesinato no representaban un peligro para las fuerzas militares del régimen, puesto que a través de la transmisión en vivo del propio Pérez, ya se habían rendido.

- Publicidad -

Este lunes 9 de diciembre el exdiputado a la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, presentará pruebas ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre este vil asesinato que conmocionó a la opinión pública internacional y así acelerar la investigación en esta instancia.

Oscar Pérez apareció en la palestra pública luego que el 27 de junio del 2017, hurtara un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo al cual pertenecía. Luego de sobrevolar el espacio aéreo sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el régimen lo catalogó como terrorista y de inmediato puso en marcha una persecución en su contra.

El funcionario policial de 36 años de edad, amparado en el artículo 350 de la Constitución, exigía la salida de Nicolás Maduro del poder, tras varios meses de intensas protestas en la que resultaron muertos docenas de jóvenes a nivel nacional.

- Publicidad -

El 15 de enero del 2018, en una operación llamada Gadeón funcionarios de al menos siete organismos de seguridad en complicidad con presuntos colectivos chavistas, rodearon el sitio donde se escondía Pérez y sus compañeros en el kilómetro 16 de la carretera de El Junquito.

En una transmisión en vivo a través de las redes sociales y del portal audiovisual YouTube, Pérez alertó a la opinión pública que estaba rodeado y que él y su grupo de compañeros estaba rendido para evitar víctimas fatales. Las peticiones de Oscar Pérez fueron ignoradas por los cuerpos de seguridad del estado y el operativo finalizó con 10 muertos incluidos los 7 reveldes que integraban el grupo del funcionario policial.

La versión de las autoridades chavistas, incluyendo la del propio Maduro en una alocución pública, indicaron que se abatió al grupo de Pérez debido al fuego cruzado.

Por su parte, Luisa Ortega Díaz, antigua fiscal del Ministerio Público (MP), publicó material gráfico que evidenciaba la tortura y ejecución de Óscar Pérez. Hoy, dichas evidencias fueron ampliadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -