Alvarado: La CAF presta dinero al BCV al margen de la AN para “maquillar sus balances” #9Dic

-

- Publicidad -

La existencia de una serie de hechos que “comprometen eticamente al directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, aseguró el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, al ser consultado en torno a la linea de créditos ofrecida por este banco de desarrollo regional, al régimen de Maduro.

“La CAF reiteradamente ha mantenudo financiamientos con el Banco Central de Venezuela, haciendolo a través dce esta vía, para evadir a la Asamblea Nacional que debe autorizarlos previamente, y además lo hace con un instituto emisor que tiene un presidente que tampoco ha sido ratificado por la AN, con lo cual viola además la Constitución de Venezuela”, señaló el parlamentario.

- Publicidad -

Recordó que en el año 2017 la CAF prestó US$ 400 millones, porque supuestamente el BCV tenía serios riesgos de iliquidez, indicando que no se sabe cómo la Corporación pudo enterarse de los problemas de iliquidez del instituto emisor, cuando este no publica sus balances, no ha sido transparente en los últimos años.

“En el 2018 la Corporación prestó US$ 500 millones para la estabilidad de la economía venezolana, no sabemos si prestó para estabilidad, cómo es posible que la hiperinflación ha llegado a 2 millones 600 mil por ciento para el cierre del año 2018, entonces todos estos son hechos que comprometen seriamente la credibilidad de la Corporación Andina de Fomento”.

Explicó que la CAF ha hecho todo esto en los años 17 y 18 porque está “maquillando sus balances”, la Corporación le presta dinero al BCV y éste se lo devuelve, indicando que esto es un “créedito bumerang”, y lo hace para que la República nocayera en cesación de pago con la CAF, indicando que al hacer esto “esta cayendo en un fraude financiero”, señaló Ángel Alvarado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -