#FOTOS Sistema eléctrico en centro comercial de Barquisimeto peligra por filtración de agua #9Dic

-

- Publicidad -

Este lunes el doctor Hugo Sifuentes representante del condominio en el centro comercial Parragón denunció la falta de respuestas por parte de los organismos del estado por el colapso de los servicios públicos en ese establecimiento empresarial.

El domingo una intensa filtración inundó la sala de transformadores eléctricos en el centro comercial. David Urdaneta y Alexander García supervisores de zona de la empresa Corpoelec, fueron al sitio sin embargo los locatarios presentes en el sitio indicaron al equipo de Elimpulso.com que estos no hicieron nada para solucionar la situación.

- Publicidad -

Dos personas de Corpoelec vinieron vieron lo que estaba sucediendo y nos dijeron que si el nivel del agua alcanzaba a los transformadores estos explotarían de inmediato. Nos dieron sus nombres e indicaron que si necesitábamos algo nos comunicáramos con la central telefónica”, dijo Sifuentes.

Los propios de una panadería ubicada en el lugar resolvieron abrir pequeños hoyos en el extremo de afuera del sitio inundado para hacer que el agua empozada saliera y así evitar que esta alcanzara niveles como para ocasionar una tragedia.

El equipo de Elimpulso.com trató de establecer comunicación con Corpoelec Lara a través de la central telefónica, sin embargo los intentos fueron infructuosos.

- Publicidad -

Ni Hidrolara, ni PDVSA han vuelto al Parragón

La visita que esperaban por parte de la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, se cumplió. “Nadie de Hidrolara ha venido hasta acá a ver qué solución se encuentra a este desastre dijo Inés Villasmil, una de las propietarias de ese conjunto empresarial.

En los sótanos 1 y 2 que sirven como estacionamientos del edificio aún permanecen con el fuerte olor a gasolina causado por una presunta filtración de combustible de una de las bombas contiguas al Centro Parragón. “Aunque dijeron estar preocupados por la situación, PDVSA no ha hecho nada para solventar el peligro que estamos viviendo quienes hacemos vida aquí”, dijo el doctor Hugo Sifuentes.

Llama la atención el colapso de todos los servicios públicos en una sola edificación, hecho que refleja el estado precario de los principales servicios en el país sin que haya una solución aparente en corto plazo.

Este es el estado del cuarto de transformadores en el Centro Parragón – Foto: Brian Vidal

 

Con un taladro abrieron pequeños huecos para que el agua empozada no quemara los transformadores – Foto: Katherine Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -