Bolivia elimina visas de ingreso a estadounidenses e israelíes #13Dic

-

- Publicidad -

El gobierno interino de Bolivia eliminó el miércoles las visas de ingreso a ciudadanos de Estados Unidos e Israel, que había impuesto el expresidente Evo morales por razones políticas.

Las visas son eliminadas a los estadounidenses después de 12 años y a los israelíes, tras cinco.

- Publicidad -

La presidenta interina, Jeanine Áñez, aseguró que el gobierno anterior manejó la política exterior dando prioridad a razones ideológicas y personales antes que razones de Estado, por lo que dejó sin efecto el requisito.

“Los ciudadanos de estos dos países son muy importantes. Siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia”, agregó la autoridad.

En 2007, el gobierno de Morales impuso la medida a estadounidenses alegando razones de seguridad y reciprocidad, dado que ese país exige visa a los bolivianos. En 2014 hizo lo mismo con los israelíes tras romper relaciones con esa nación.

- Publicidad -

Hace años, destinos turísticos como el norte de Bolivia, dónde está la Amazonía, tenían un importante flujo de turistas de Israel.

Los estadounidenses, por su parte, elegían el lago Titicaca y el Salara de Uyuni, al sur.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -