Dos detenidos por traficar con leones y un leopardo en Indonesia

-

- Publicidad -

La policía indonesia detuvo a dos supuestos miembros de una organización de caza furtiva y tráfico de especies en peligro, según anunciaron las autoridades el domingo. En la operación se confiscaron cachorros de león y leopardo, así como decenas de tortugas.

Uno de los sospechosos, identificado solo como Yatno, fue detenido el sábado en Pekanbaru, la capital de la provincia de Riau, tras recoger unas cajas sospechosas de una lancha en un puerto en el distrito de Dumai, explicó el detective jefe de la policía de Riau, Andri Sudarmadi.

- Publicidad -

La policía encontró en su camioneta varias cajas que contenían cuatro cachorros de león, una cría de leopardo y 58 tortugas. La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (conocida como CITES, por sus siglas en inglés) clasificaba a las tortugas y el leopardo como especies en grave peligro, mientras que los leones se consideraban en peligro.

La primera detención llevó a la policía hasta otro sospechoso que tenía previsto vender los animales a un traficante en la isla de Java, indicó Sudarmadi en una conferencia de prensa. El segundo sospechoso fue identificado solo por sus iniciales, I.S.

Los dos hombres estaban acusados de participar en una organización de tráfico internacional y de haber comprado el cargamento a un contrabandista en Malasia.

- Publicidad -

Cada cachorro estaba valorado en 32.000 dólares en el mercado negro, según dijeron los detenidos a la policía, mientras que las tortugas llegaban a valer 1.200 dólares cada una.

En caso de ser condenados, los sospechosos afrontaban penas de hasta cinco años de prisión y multas de 7.000 dólares por intento de contrabando de fauna salvaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -