Tarek William Saab: MP confirma solicitud ante el TSJ de antejuicio de mérito a diputados de oposición #16Dic

-

- Publicidad -

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab , confirmó que el pasado jueves solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria de varios diputados de oposición en la Asamblea Nacional, involucrados en tramas de corrupción con el uso de los recursos de la denominada ayuda humanitaria.

Precisó que ese mismo jueves se había adelantado la investigación , y se procedió a la entrega al Tribunal Supremo de Justicia de la solicitud de allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria de algunos diputados involucrados en la trama de corrupción, ratificó el titular del Ministerio Público en entrevista en la televisora del Estado.

- Publicidad -

Los parlamentarios para quienes el Fiscal solicitó antejuicio de mérito para proceder al allanamiento de sus inmunidades, son los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Para este lunes 16 el presidente del TSJ, Maikel Moreno, convocó a una reunión de la Sala Plena con la finalidad de decidir en torno a la petición del Ministerio Público, dándose como un hecho que serán aprobadas las sanciones contra los mencionados parlamentarios.

Fiscales investigaran plan opositor

Por otra parte, el Fiscal anunció la designación de dos fiscales con competencia nacional, los cuales tendrán la responsabilidad de adelantar la investigación del supuesto plan conspirativo coordinado por la oposición, el cual tenía como objetivo el asalto de instalaciones militares en el estado Sucre, señaló.

- Publicidad -

Aun cuando no dio a conocer los nombres de los dos fiscales, indicó que inmediatamente que se conoció “esta lamentable noticia, que nuevamente coloca a este sector radical que tomó por asalto la directiva de la Asamblea Nacional, para tratar en estas navidades, cosas que no van a lograr, de desestabilizar el país”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -