Cámara de Turismo: En 35% disminuyó actividad turística en Lara durante 2019 #18Dic

-

- Publicidad -

Según la evaluación del actual presidente de la Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara, Antonio Morales, la actividad turística en el Estado Lara disminuyó entre un 35 % y un 40 % durante el año 2019.

No obstante Morales indicó que pese a esa disminución, se han podido alcanzar logros importantes a través de alianzas significativas para hacer frente a la realidad del país, las cuales también involucran al sector público. “Para nadie es mentira que tenemos que trabajar en alianza, todos unidos para poder mantener nuestra prestación y calidad de servicio”, expresó el recién electo presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, durante el acto de juramentación de ese organismo, este miércoles 18 de diciembre.

- Publicidad -

Expresó además que cuando en años anteriores se recibieron hasta tres millones de turistas para la procesión de la Divina Pastora, ese número ha bajado considerablemente, razón por la que para el 2020 se espera entre 600 mil y un millón de personas solamente. 

Para el año que pronto iniciará, Morales sostuvo que tienen perspectivas positivas y esperan conjugar acciones que permitan sostener e identificar el producto turístico larense y seguir proyectando la calidad de servicio que se le brinda al visitante en el Estado Lara.

2020 de afianzar alianzas

Para la vicepresidenta de la Cámara de Turismo del Estado Lara, Rosangel Flores, el año 2020 será para afianzar las alianzas que estuvieron fomentando durante el 2019 y ampliarla hacia las Cámaras Municipales y hacia el sector nacional e internacional. 

- Publicidad -

Añadió que entre las alianzas que se establecieron este año, estuvo involucrada la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara), quienes, asegura, brindaron mucho apoyo a la Cámara de Turismo, pese a que la Serie del Caribe no se llevó a cabo en el país. 

Flores considera que el primer semestre de 2019 estuvo bastante deprimido respecto a la actividad turística; sin embargo, desde su perspectiva, el último trimestre de este año ha sido favorable en cuanto a la ocupación hotelera en la entidad y el movimiento económico y turístico

Repunte en actividad hotelera

La actividad hotelera en el Estado tuvo un repunte hacia el cierre del 2019, según explicó a Elimpulso.com el Presidente de la Cámara de Turismo de Lara en el sector hotelero, Martín Espinoza, quien indicó que en los últimos tres meses la dinámica hotelera ha variado de forma positiva gracias a actividades corporativas y de espectáculos que se han generado en Barquisimeto.

“Hay una multiplicación en la ocupación hotelera. Esto lo ha generado no solo un turismo deportivo o religioso, sino también el entretenimiento y comercio en Lara”, dijo Espinoza, quien agregó que ya se están llenando las reservas hoteleras para recibir a los visitantes con ocasión de la procesión 164 de la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -