Bandas delictivas de Lara reclutan a niños de los barrios a cambio de comida #19Dic

José Escalona con información DE OVV-Lara | Foto: Cortesía |

A través de una nota de prensa, el  Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVVLara) reveló que Bandas delictivas en el estado Lara reclutan a niños de los barrios a cambio de comida.

Según el sociólogo Carlos Meléndez, Coordinador OVVLara, indicó que la escasez de alimentos, la desintegración familiar y la debilidad institucional del Estado venezolano, son condiciones que son aprovechadas por organizaciones delictivas en la región para reclutar niños y adolescentes de los barrios a cambio de comida y otros bienes.

“Se trata de una práctica que están desarrollando integrantes de organizaciones delictivas en los sectores populares de diferentes municipios del estado Lara. La línea que separaba a los niños de los delitos se está haciendo más delgada y se está desdibujando. Existe mayor fragilidad y vulnerabilidad entre menos de edad y adolescentes”, destacó Meléndez. 

Según los datos del OVV Lara, 36.5% de las personas que fueron objeto de hechos violentos como homicidio y robo con lesión tenían entre 15 y 29 años5.4% correspondía a adolescentes entre 15 y 19 años de edad; 15% entre 20 y 24 años y 16%, entre 25 y 29 años de edad.

Meléndez aseguró que esta situación se ha durante el 2019 agravado como consecuencia de la crisis socioeconómica que atraviesa Venezuela. 

“Esta situación es una bomba de tiempo, los niños son los más vulnerables y si no se toman medidas urgentes, esos pequeños serán los jefes de las bandas que reclutaron a los que vienen atrás; será un círculo vicioso del que nos costará salir”, manifestó.  

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios