ONU confirmó credenciales a los representantes de Maduro #19Dic

-

- Publicidad -

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que confirma las credenciales recibidas este año de los distintos Estados miembros, incluidas las de los diplomáticos designados por el régimen de Nicolás Maduro.

El texto fue respaldado por el plenario de este órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros.

- Publicidad -

La delegación de Maduro ha sido en todo momento la que ha representado a Venezuela ante la ONU durante la crisis en el país. No obstante, casi 60 gobiernos reconocen como presidente interino a Juan Guaidó.

A lo largo de este año, la representación venezolana denunció que Estados Unidos estaba tratando de que se retirasen las credenciales de la ONU.

Sin embargo, Washington nunca llegó a proponer oficialmente la medida. En cambio, Estados Unidos sí optó por desvincularse del informe anual aprobado por el comité de la Asamblea General. Este se encarga de las credenciales en lo relativo a Venezuela y que fue adoptado este miércoles por el pleno.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -