En el 2020 Venezuela experimentará una nueva violencia ejecutada por los grupos irregulares armados #29Dic

-

- Publicidad -

El sociólogo y docente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Carlos Meléndez, aseguró para Elimpulso.com que para el próximo año Venezuela podría experimentar una nueva ola de violencia ejecutada por los grupos irregulares armados en el país y la aparición de la guerrilla.

Meléndez también puntualizó que la migración forzada ha sido uno de los factores que ha generado el cambio de la violencia en Venezuela.

- Publicidad -

“Solo los delincuentes que vivían de una renta en un país empobrecido, fueron los que migraron. Se fueron a otros países a buscar esa misma opción. De resto, la vida urbana se está cambiando de acuerdo a la dinámica país y por ello el delito también”, indicó.    

El coordinador regional del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) indicó que una de las políticas que se debería aplicar para solventar el problema de la delincuencia es la transparencia y la unión del Estado, Universidades y sociedad civil

Hasta que eso no ocurra, vamos a seguir siendo un Estado violentado por el mismo Estado. Si no se cambia la práctica represiva, lamentablemente habrá más casos de ejecuciones extrajudiciales y si la perspectiva económica cambia probablemente vuelva el delito”, expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -