En el 2020 Venezuela experimentará una nueva violencia ejecutada por los grupos irregulares armados #29Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

El sociólogo y docente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Carlos Meléndez, aseguró para Elimpulso.com que para el próximo año Venezuela podría experimentar una nueva ola de violencia ejecutada por los grupos irregulares armados en el país y la aparición de la guerrilla.

Meléndez también puntualizó que la migración forzada ha sido uno de los factores que ha generado el cambio de la violencia en Venezuela.

“Solo los delincuentes que vivían de una renta en un país empobrecido, fueron los que migraron. Se fueron a otros países a buscar esa misma opción. De resto, la vida urbana se está cambiando de acuerdo a la dinámica país y por ello el delito también”, indicó.    

El coordinador regional del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) indicó que una de las políticas que se debería aplicar para solventar el problema de la delincuencia es la transparencia y la unión del Estado, Universidades y sociedad civil

Hasta que eso no ocurra, vamos a seguir siendo un Estado violentado por el mismo Estado. Si no se cambia la práctica represiva, lamentablemente habrá más casos de ejecuciones extrajudiciales y si la perspectiva económica cambia probablemente vuelva el delito”, expresó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios