Trump culpó a Irán de organizar ataque contra la Embajada de EE.UU en Irak #31Dic

-

- Publicidad -

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el gobierno de Irán organizó un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Irak.

«Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos otros. Respondimos fuertemente y siempre lo haremos. Ahora Irán organiza un ataque contra nuestra embajada en Irak», afirmó en Twitter.

- Publicidad -

Trump responsabilizó a Irán por lo que suceda e instó al gobierno iraquí a proteger la sede diplomática estadounidense.

«Esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada», indicó.

Irrupción en la Embajada de EE UU en Irak

Cientos de simpatizantes de las milicias iraníes irrumpieron este 31 de diciembre en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, luego de una ofensiva de parte del Pentágono contra la agrupación armada Multitud Popular.

- Publicidad -

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones y causaron daños a la estructura, mientras que la seguridad intenta dispersarlos con gases lacrimógenos.

Se conoció que los funcionarios estadounidenses no se encontraban en el lugar.

La conflictividad entre Teherán y Washington se originó luego de que un contratista americano perdió la vida por un ataque chiita a una base militar el pasado 27 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -