Régimen canjeará bonos de la República por campos petroleros para obtener recursos frescos #8Ene

-

- Publicidad -

La intención del régimen, ante el fracaso de todas sus estrategias, para obtener dinero fresco, ya que se le han cerrado todos los mercados financieros internacionales, se estaría planificando operaciones de canjes de bonos de la República por campos petroleros, denuncio este miércoles en conferencia de prensa, el diputado Ángel Alvarado.

Precisó que toda la evidencia que se esta recabando, toda la información que llega, todas las noticias que se han mostrado a través del trabajo que hacen los medios de comunicación, evidencian que Rusia sabía que iba a haber un cambio de directiva en la AN, el único gobierno que reconoce al señor Parra es el ruso y es Rusia una de las naciones con intereses en que cambie la política petrolera venezolana.

- Publicidad -

“Esto quiere decir, que le entreguen campos petroleros, esa información de que ya hay campos petroleros que están siendo operados por empresas rusas, y necesitan que eso sea ratificado, como dice la Ley, por la Asamblea Nacional, pero como este Parlamento ha sido cercado, se esta buscando que este nuevo parlamento salga, como han dicho, del desacato, y les apruebe todos estos contratos, que con de interés nacional, pero que son lesivos a los intereses nacionales, como hemos visto en los últimos años”, señaló el Parlamentario.

Reveló que de acuerdo con los reportes financieros de la petrolera rusa Rosneft, en los últimos dos años la República le ha pagado caso US$ 6.000 millones a esta empresa.

“Entonces uno se pregunta, ¿cómo es posible que un país que dice que no tiene dinero para pagar operaciones para el transplante de médula osea a Italia, por 100 millones de dólares, se pagan 6.000 millones de dolares a los rusos? ¿En que condiciones se están se están entregando estos campos petroleros?, bueno a través de un canje de deuda, donde toda esa deuda financiera, iría fuera de la jurisdicción de los países que están sancionando al señor Maduro, y en esa jurisdicción  hacer el canje  de esos instrumentos, por campos petroleros, esta es la operación que está en marcha detrás de todo esto, y por eso cuando los medios preguntan  cuál es la influencia rusa dentro de esta operación o de estas autocracias emergentes en el mundo, la respuesta es que hay intereses muy grandes de quedarse con los recursos de Venezuela, y por eso lo estamos denunciando en el día de hoy”, señaló el parlamentario de Primero Justicia.

- Publicidad -

Reveló que en el futuro se irán dando más detalles, indicando que esto es solo el comienzo, para que los medios de comunicación estén enterados y le hagan un seguimiento a la situación que está allí, hay nombres, hay empresas, hay grupos, hay fondos.

“Detrás de esto, de hecho ya conocemos que se han ido más de 2.000 millones de dólares hacia estos países, especificamente Hong Kong; se esta buscando ir a ese canje de bonos, una operación que esta en proceso y los detalles los iremos revelando progresivamente, para no interrumpir las investigaciones”,

El Petro y el biopago

Por otra parte, se refirió al caso del bono navideño del medio petro a través del biopago, indicó que este instrumento es una especie de cuasi bolívar y en la medida que se inyectan a la economía, presionan el tipo de cambio, pero además al estar indexado el petro al dólar, no se diluye su efecto, sino que la presión sobre el tipo de cambio es mucho mayor que cuando el BCV emite dinero inorgánico, esto es lo que hizo que el tipo de cambio se disparara y los precios también en forma dramática.

“Esto ocurrió en la primera semana de enero, porque hubo problemas para implementar el sistema biopago, además no hubo suficiente información para los pensionados. Ahora bien, el Banco de Venezuela esta operando esta plataforma y se queda sin bolívares, Banvenez estaba utilizando el encaje legal, es dejó de encajar bolívares en el BCV, esto generó una gran presión sobre el tipo de cambio y se le permitió a Banvenez que no encajara bolívares y los pusiera a fluir en sistema, esto hizo que se rompiera el torniquete y ha habido mucha presión sobre la tasa e hizo que esta se disparara”.

Explico que el sistema de biopago de Banvenez se suspende, no porque haya fallado, sino porque la institución se queda sin bolívares y paralizan el proceso, mientras se determina, que es lo que van a hacer.

“El gran perdedor con esto es el pueblo venezolano, que vieron como el tipo de cambio, les devaluó de manera dramática su salario, pero también los jubilados y pensionados, quienes han trabajado toda su vida y que en estos momentos están en un limbo, porque no hay manera de que puedan cobrar eso, sino con devaluación y inflación que vimos en la primera semana del mes de enero. Por eso  hemos dicho que es un engaño a los pensionados, que ven por un lado que no pueden cobrar y por el otro, como los precios se montan en una espiral inflacionaria, que de alguna manera termina empobreciéndoles”, afirmó,

Recordó que tenemos las reservas internacionales en sus mínimos históricos, en los últimos 25 años, con reservas líquidas que están en unos 200 millones de dólares, de allí la desesperación tan grande de Maduro por conseguir recursos financieros, explica en gran parte, toda la maniobra alrededor de la toma del Palacio Federal Legislativo, advirtiendo que esto lo que va a traer es más desesperación, más volatilidad y más pobreza para el pueblo venezolano, de allí tanta desesperación por conseguir recursos, dijo el Parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -