Comerciantes de Santa Rosa reportan baja de al menos 50% en sus ventas #9Ene

Texto: Katherine Nieto | Fotos: Luis Miguel Rodríguez |

Al menos 50% han bajado las ventas de los comerciantes de mercancía seca y alimentos que tradicionalmente se instalan en Santa Rosa en los días previos a la procesión de la Divina Pastora

Esa relación se hace con respecto al volumen de ventas que éstos registraron para enero de 2019 y afirman que esa disminución tiene mucho que ver con el cambio de lugar que hicieron en 2018, cuando los movieron de la plaza central de Santa Rosa hacia el costado derecho de la iglesia.

Ivon Pernalete contó a Elimpulso.com que en 40 años que tiene como comerciante en el lugar, no había observado tal disminución en sus ventas y tan bajo volumen de visitantes, al menos a seis días de la procesión

“Nos cambiaron para acá por medidas de seguridad y eso nos ha golpeado las ventas. Además se ve muy poco turista, pero esperamos que más cerca del 14 de enero haya más y mejoren las ventas”, expresó Pernalete, quien añadió que hace dos años eran alrededor de 200 comerciantes, pero hasta la fecha contabilizan unos 40 entre los que venden comida y mercancía seca.

Por otra parte, la señora Carmen Rodríguez, considera que ese cambio de lugar fue desfavorable para todos los comerciantes, pues las ventas han estado “flojas”. 

Esta señora de 59 años que tiene 20 años vendiendo tostones para mantener a su hijo y su hogar, tiene esperanza de que conforme se acerque el día de la procesión, mejoren las ventas. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios