León: El reto de la oposición después de reunificarse el 5 de enero es mantenerse unida #9Ene

-

- Publicidad -

La recuperación esperada en la popularidad de Guaidó, producto de la simbología de valentía y estrategia exitosa frente al golpe institucional contra la AN, es un activo muy valioso para provocar unidad interna y movilización social, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien advierte que “debe usarla rápidamente, pues es efímera”.

Aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter, que el intento de golpe contra la AN, permitió a la oposición  institucional (más allá de los diputados comercializables) reunificarse frente a su enemigo. Ahora debe superar el reto de mantenerse unida frente a la decisión de participar o no en parlamentarias controladas por el chavismo.

- Publicidad -

Estima el economista que el rol de Guaidó, como líder principal de la oposición y el parlamento, es lograr que se tome una decisión unitaria, cualquiera que sea, pues el peor de todos los escenarios sería una fractura opositora frente a las parlamentarias, advirtiendo que el resultado de la división sería catastrófico.

Advierte que el mayor problema para mantener la unidad institucional de la oposición, es que los argumentos de las dos facciones: pro participación y pro abstención en parlamentarias (que evidentemente no tendrán las condiciones de competitividad) son sólidos y muy difíciles de conciliar.

Expresa  que la solicitud del ejecutivo a la Constituyente para “poner orden” en la AN, es el inicio de la carrera hacia las elecciones parlamentarias, que probablemente se convocarán adelantadas, pues son la segunda etapa estratégica del chavismo para fracturar a la oposición institucional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -