Oswaldo Álvarez Paz: La oposición está hoy fortalecida y debe profundizar en sus planteamientos

-

- Publicidad -

Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Zulia y quien compitiera contra Rafael Caldera por la presidencia de la República, afirma que la oposición hoy está muchísimo mejor que la semana pasada.

Recomienda coherencia para profundizar en sus planteamientos porque el régimen está debilitado y Maduro, al recurrir a los milicianos, desconfía de la fuerza armada, donde existe mucho descontento como lo evidencia el hecho de que haya más de doscientos militares presos y miles en el exilio.

- Publicidad -

En declaraciones para Elimpulso.com, le pidió a Juan Guaidó y al G-4 (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) a que se establezca el objetivo concreto, que debe prevalecer este año, para lograr el cambio político, que la gente está esperando.

Hamponato

Ahora que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha aumentado por tercer mes consecutivo el costo de emisión y renovación de los pasaportes, se le consultó su opinión sobre esa medida que ha originado malestar, ya que el precio es de Bs. 10.798.913,02 para obtener ese documento y de Bs 5.638.914,08 para la prórroga, su respuesta fue tajante:


-Estamos en manos de un hamponato. Las comisiones crecen cada día. para conseguir o renovar el pasaporte, que es un documento al cual tienen derecho todos los ciudadanos.

- Publicidad -

-¿Ya le entregaron el suyo?

-Desde hace diez años me confiscaron el pasaporte y tampoco tengo cédula.
Esta situación se debe a que el Tribunal Supremo de Justicia le dictó prohibición de salida del país, a raíz del juicio y encarcelamiento que se le aplicó por haber pedido, en Globovisión, el 15 de marzo del 2010, que el régimen abriera una averiguación sobre casos de narcotráfico y terrorismo que se estaban ventilando en España sobre funcionarios venezolanos. Se le enjuició y por dos años se le prohibió salida del país, pero la medida se mantiene.

Dice que no ha habido forma de que el Saime le renueve su documentación.

Diputados

En cuanto a la conformación de una Asamblea Nacional encabezada por Luis Parra, la que reeligió a Juan Guaidó y la Constituyente que dirige Diosdado Cabello, el ex parlamentario manifestó que “no hay dos Asambleas Nacionales. Sólo hay una: la que preside Guaidó”.

Una Constituyente se instala para hacer una nueva Constitución o modificar la existente. Pero, la que montó el régimen es una payasada. Lo que pasa es que hay una división de poderes dentro del chavismo: Maduro por un lado y Diosdado por el otro. Ellos han desmoronado la ética y la institucionalidad de la república.

Oposición

Refiriéndose a la posición que, después del domingo. tiene la unidad democrática, aseveró que “la oposición la veo mejor que hace una semana. Ha salido fortalecida de todas las instancias que se han presentado”..

Optimismo

A pesar de las críticas que se le puedan hacer a Guaidó y al G-4. porque no se han logrado los resultados esperados desde el 23 de enero del año pasado, “la oposición ha tenido un nuevo aire, que nos hace sentir muy optimistas”.

Sobre la marcha que ha anunciado el régimen para el martes de la próxima semana, luego que Guaidó hiciera una convocatoria a la movilización de los demócratas, dijo que “eso forma parte de la tragicomedia que estamos viviendo con este régimen”.

“Vamos a tener fe y confianza en que saldremos este año de esta crítica situación política, económica y social. La unidad democrática es dinámica y diferenciada porque cada ciudadano es libre de pensar en el mejor rumbo para el país.

“Le pido a Guaidó y al G-4 que ha llegado el momento de ser muy coherentes y de unificar objetivos. Si el objetivo es la salida de Maduro, tiene que ser en todas las direcciones. No podemos seguir dando bandazos, que no contribuyen a lograr el éxito de ese objetivo”.

Debilitado

En este orden de ideas comentó que la gente tiene la tendencia a decepcionarse cuando no ve logros inmediatos.

Pero, indicó, yo creo que desde el 23 de enero del año pasado al día de hoy, muchas cosas han pasado, El régimen está muy debilitado a pesar de que Maduro no haya salido.

Es cierto que falta bastante por hacer y es por ello que pido más contundencia, más fuerza, no violencia, sino profundidad en los planteamientos.

Cuando se le interrogó acerca de lo dicho por Maduro de que está listo para reventarle los dientes al imperio, Álvarez Paz ripostó irónicamente: “Con esas amenazas, él cree que tiene temblando a los Estados Unidos”
Si se está apoyando en milicianos, que según sus palabras, son cuatro millones de individuos, es porque no tiene confianza en la fuerza armada.

Más allá del respaldo de unos comandantes, que están comprometidos, en la institución armada hay un gran descontento. Más de doscientos militares se encuentran presos y dos mil y pico están en el exterior, exiliados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -