domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosAN: Inflación de 2019 terminó en 7.374%

AN: Inflación de 2019 terminó en 7.374%

-

La inflación durante todo el año 2019 fue de 7.374,4%, según cifras de la Comisión de Finanzas de la AN y solo en diciembre se posicionó en 33,1%.

Así lo dijo el diputado Ángel Alvarado, en voz de la comisión, quien detalló que si bien la inflación no sobrepasa el 50%, «nos mantenemos en una senda de inflación alta».

- Publicidad -

En declaraciones a la prensa, Alvarado subrayó que «para una recuperación económica que permita que el salario alcance niveles de América Latina, hace falta que crezca la producción petrolera y una reestructuración de la deuda y todo eso pasa por la AN, por el reconocimiento de la AN. Mientras los que están en el poder no la reconozcan, el venezolana es el que va a sufrir las consecuencias».

Sobre el petro, el diputado señaló que en la medida que se siga tratando de implementar, «los efectos van a ser muy importantes sobre el tipo de cambio porque funciona como cuasibolívar y en la medida que se active, hay presión sobre el tipo de cambio».

«El petro solo es intercambiable por bolívares y cuando eso pasa, tiene que venir al sistema financiero y eso es lo que hace que la moneda se siga devaluando. Si suspeden el petro, los pensionados se quedan sin pensión y si lo activan, todo el mundo sufrirá la devaluación. Maduro se ha entrampado y eso genera ciertas complicaciones», advirtió Alvarado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -