Nueva erupción en volcán de Islas Galápagos #13Ene

-

- Publicidad -

El Parque Nacional Galápagos informó la mañana de este lunes que el volcán La Cumbre entró en erupción la noche del domingo en la isla Fernandina, que no tiene población humana pero sí animales endémicos.

La lava era de un intenso rojo fluyendo hacia el mar reportaron algunos guardaparques y turistas que estaban cerca del lugar, en el archipiélago de Galápagos, a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.

- Publicidad -

El volcán, tiene 1.476 metros de altura, según registros su último proceso eruptivo fue en junio de 2018.

En Fernandina, la isla más joven del archipiélago, viven especies endémicas de Galápagos como iguanas terrestres y marinas, pingüinos, cormoranes no voladores, culebras y ratas, entre otros.

El ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, señaló en su cuenta de Twitter que “las erupciones volcánicas son procesos naturales que han dado origen a las islas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado a los empleados públicos: Con Edmundo González llegará el cambio real #11Jul

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, pronunció un discurso contundente durante un acto de campaña en apoyo a la mayor coalición antichavista para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -