Rectora de la UCV pidió al TSJ suspender sentencia que afecta a las universidades #16Ene

-

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Central de VenezuelaCecilia García Arocha, pidió al TSJ der régimen suspender la sentencia que estableció en 2019 contra las universidades. Esta medida es con la finalidad de dar un paso a un proceso de votación en el que puedan incluir a diversos sectores y egresados.

Dicho TSJ estableció en la sentencia 0324 que las casas de estudio deberán realizar elecciones universitarias para febrero de 2020. En esa decisión también derogaron los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, los cuales determinan el proceso electoral.

- Publicidad -

García Arocha reiteró que las universidades desean realizar elecciones, siempre y cuando se respeten los reglamentos internos de cada casa de estudio.

La rectora de la Universidad Central de Venezuala afirmó que está esperando que el TSJ susupenda la referida medida y exhorte a las universidades a hacer sus elecciones. «Todos los que estamos ahí queremos entregar el cargo, como lo asumimos, y no queremos ser destituidos», expresó durante una entrevista para Unión Radio.

Según dicha sentencia, de no haber comicios, se deben declarar vacantes todos los cargos de las autoridades universitarias el próximo 27 de febrero.

- Publicidad -

La rectora insistió en que es necesario que se incluyan las elecciones estudiantiles y que las universidades permitan la participación de sectores en la elaboración de los reglamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -