Unión europea asigna 111 millones de Euros para mitigar crisis humanitaria en Venenzuela #20Ene

-

- Publicidad -

Dentro del presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria en 2020, están destinados 111 millones de Euros para Venezuela, con el fin de hacer frente a la crisis humanitaria que golpea a los venezolanos.

Según informó Bruselas, el presupuesto total asciende a 900 millones de Euros y se distribuirá en 80 países, entre ellos, los países vecinos a Venezuela que están afectados por la migración masiva de venezolanos. También incluye a África, Siria, Yemen y otros países del Oriente.

- Publicidad -

El objetvo de estas asignaciones de ayuda humanitaria es aliviar la crisis alimentaria y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo.

Unas de las prioridades para la Unión Europea son África y Oriente Próximo, adonde se destinarán 400 millones de euros, a fin de afrontar la crisis en República Democrática del Congo; la situación de problemas alimentarios en países del Sahel, para los desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.

«La ayuda humanitaria de la Unión Europea nos permite salvar millones de vidas en todo el mundo, poniendo en marcha con acciones la solidaridad del bloque. Sin embargo, las crisis humanitarias están incrementando su gravedad y complejidad«, expuso el comisario de Gestión de Crisis, Jane Lenarcic.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -