#FOTOS China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1.000 infectados de coronavirus #24Ene

-

- Publicidad -

Este viernes en Wuhan comenzó el levantamieno de un edificio hospitalario que tendrá como fin enfrentar la tragedia sanitaria que vive la región desde diciembre de 2019. China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1.000 infectados de coronavirus.

El hospital tendrá una extensión de 25.000 metros cuadrados y abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

- Publicidad -

Según publica el portal web Infobae, este centro de salud solamente recibirá enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas en la ciudad, de las que han muerto 26, según el último balance.

La ciudad de Wuhan quedó declarada en cuarentena el pasado jueves; los habitantes no puedes salir.

Aunque la noticia causó estupor por el plazo que se maneja para terminar la obra, pronto se recordó que en 2003 China construyó un hospital en una semana. Fue durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés). El lugar parecía un edificio prefabricado.

- Publicidad -

También se informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan. El objetivo de este equipo será localizar la fuente originaria, del virus, realizar pruebas rápidas y desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que se destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -