Aceleran construcción de hospitales para atender infectados de Coronavirus en China #28Ene

-

- Publicidad -

En un área de de 1.000 metros cuadrados en Wuhan, han planificado construir un centro sanitario en 10 días. Sin embargo el primer ministro de China, Li Keqiang, pidió de urgencia este martes, que terminen la obra el próximo 5 de febrero.

Este hospital a construirse en la central ciudad de Wuhan para atender a las personas infectadas por el coronavirus. Instalarán 1.000 camas y trabajará todo el personal médico del país.

«Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos para garantizar la construcción las 24 horas del día», aseguró Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes de Wuhan Construction.

El levantamiento del edificio hospitalario inició el pasado viernes 24 de enero, para recibir a 1.000 infectados de coronavirus, aunque ha aumentado la cifra de pacientes ubicándose en 4.515.

El hospital tendrá una extensión de 25.000 metros cuadrados. La ciudad de Wuhan quedó declarada en cuarentena el pasado jueves, por lo cual sus habitantes no pueden salir.

Terminar la construcción en tiempo récord no le costará mucho, pues en 2003 China construyó el Hospital Xiaotangshanen en una semana, durante la epidemia SARS, en Beijing.

El equipo estará liderado por el destacado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años, quien se destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

- Publicidad -


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -