Karin Salanova: AN debate Ley Especial de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

De los 4 millones de adultos mayores que hay en el país, solo el 10% cobran la pensión, y gracias a la terrible crisis pierden 1 a 2 kilos mensuales, denunció la diputada Karin Salanova, durante la discusión en la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, en la plaza de Los Palos Grandes, del anteproyecto de Ley Especial de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores de cara a la grave emergencia humanitaria que se vive en el país.

“Venezuela está sumergida en una de las peores emergencias humanitarias que se han vivido en el continente y la discusión de esta Ley el día de hoy es algo que nosotros reconocemos como parte de la lucha de nuestra compañera diputada, Addy Coromoto.

Hoy este país se está quedando sin jóvenes como consecuencia de la crisis”, advirtió. Explicó que este nuevo proyecto se basa en la responsabilidad del Parlamento con las personas más vulnerables de la sociedad venezolana; entre los que destacó niños y ancianos. “Hoy vemos cómo a los abuelos se les viola su dignidad. Se les obliga a hacer colas kilométricas para poder cobrar una pensión, les ha dado hasta infartos y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no responde ni tiene medicamentos para atenderlos.

Ahora, inventaron un nuevo sistema de Petro que solo entiende esa gente corrupta que ha saqueado nuestro país”. Salanova afirmó que el artículo 80 de la Constitución garantiza el respeto a la dignidad humana, la autonomía y los beneficios de la seguridad social. Asimismo, recordó que la legítima Asamblea Nacional aprobó en su primer año el pago del Cesta Ticket para
los Adultos Mayores.

“Eso no se cumplió, como tampoco se han cumplido ninguna de las leyes en beneficio del pueblo venezolano, pero nosotros seguiremos legislando para beneficiar a los venezolanos y para que, una vez se restituya el Estado de Derecho en Venezuela, no venga ningún malandro a seguir violando los DDHH de nuestros ciudadanos”, aseguró la parlamentaria.

Al inicio de la sesión, se rindió un homenaje a la diputado Addy Valero, quien murió recientemente víctima de cáncer; se guardó un minuto de silencio en honor a las personas que murieron quemadas, en un cañaveral del estado Aragua la pasada semana. Asimismo, se pasó revista a la dramática situación en la que se encuentran las empresas básicas de Guayana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios