Viceministro de transporte: aumento del pasaje del metro generará mejoras en el sistema

-

- Publicidad -

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, afirmó que en los próximos días los usuarios podrán ver un cambio en el Metro de Caracas, producto del aumento  en la tarifa del transporte subterráneo, el cual él mismo consideró insuficiente para lo que concierne al «mantenimiento tecnológico», pero accesible para todos los venezolanos.

Farías señaló que en ningún otro país lo que se paga por un ticket de metro satisface en la misma proporción tanto a transportistas como a pasajeros. No obstante, aseguró que debe mantenerse una renta que todos puedan pagar, para evitar conflictos sociales como el de Chile, que a su juicio inició por el aumento desmedido del pasaje del subterráneo.

- Publicidad -

El viceministro comunicó que el aumento del boleto iba a hacerse no solo en el metro de Caracas, sino también en el ferroviario. De igual manera, los usuarios que utilicen el Metro de Valencia, Los Teques,  Maracay, etcétera, tendrán que pagar el incremento que variará dependiendo de la región.

En este sentido, Farías indicó que el aumento se realizó debido a que había que establecer una tarifa que le permitiera al sistema de transporte tener una fuente de ingreso alterna al subsidio del Estado. Con esto espera que al menos en el tema de limpieza le cambie el semblante a las instalaciones de las estaciones y a los trenes en general.

«Esa contribución mínima es importante. Es insuficiente, pero siempre va a serlo porque es mucha tecnología, es importada y al ser importada hay otros componentes como el dolar y el euro que encarecen el servicio», ratificó.

- Publicidad -

Luego de que el pasado lunes 27 de enero se anunciara a través de las redes sociales el aumento del pasaje del metro a Bs 1000, que significó un alza del 2400%, la ONG Familia Metro se pronunció al respecto y aseguró que el incremento de las tarifas del metro debía ser similar al de las tarifas de transporte superficial.

La asociación civil aseguró que no se vería ningún tipo de cambio debido a que «no es el costo que requiere y que es necesario para el mantenimiento de la empresa.»

Texto Tal Cual

Lea esta nota completa en: Viceministro de transporte: aumento del pasaje del metro generará mejoras en el sistema

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -