#VIDEO Colegio de Médicos del estado Lara advierte que Venezuela no está preparada para el coronavirus #29Ene

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Coronavirus, una enfermedad que está generando alerta a nivel mundial, ya que hasta la fecha se han registrado 131 muertes y más de 6.000 casos de personas contagiadas, por este caso, el equipo de Elimpulso.com conversó con Javier Cabrera, secretario de salud del estado Lara, para conocer cuáles son las medidas que el Estado ha tomado para evitar su contagio.

Cabrera manifestó que la izquierda venezolana ha tomado acciones preventivas en los distintos aeropuertos internacionales del país para hacer un chequeo de las personas que ingresen a la nación y así monitorear cualquier tipo de caso que pueda encender las alarmas de salud.

Sin embargo, luego de una consulta al doctor René Rivas, director del Colegio de Médicos del estado Lara, este mencionó a Elimpulso.com que las zonas tropicales, como es el caso de Venezuela, son menos probables de que persistan los virus con las características que posee el coronavirus.

Además, destacó que en Venezuela no se ha registrado ningún caso de coronavirus hasta le fecha, pero pese a ello, aseguró que la nación no está preparada para enfrentar una situación de epidemia de esta magnitud.

Ante esta realidad, instó a la ciudadanía a tomar prevenciones: Lavarse las manos, evitar contacto con personas que presentes síntomas de malestar, fiebre y dificultades respiratorias; y en caso de padecer de estos síntomas, acudir a un centro médico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios