#VIDEO Colegio de Médicos del estado Lara advierte que Venezuela no está preparada para el coronavirus #29Ene

-

- Publicidad -

Coronavirus, una enfermedad que está generando alerta a nivel mundial, ya que hasta la fecha se han registrado 131 muertes y más de 6.000 casos de personas contagiadas, por este caso, el equipo de Elimpulso.com conversó con Javier Cabrera, secretario de salud del estado Lara, para conocer cuáles son las medidas que el Estado ha tomado para evitar su contagio.

Cabrera manifestó que la izquierda venezolana ha tomado acciones preventivas en los distintos aeropuertos internacionales del país para hacer un chequeo de las personas que ingresen a la nación y así monitorear cualquier tipo de caso que pueda encender las alarmas de salud.

- Publicidad -

Sin embargo, luego de una consulta al doctor René Rivas, director del Colegio de Médicos del estado Lara, este mencionó a Elimpulso.com que las zonas tropicales, como es el caso de Venezuela, son menos probables de que persistan los virus con las características que posee el coronavirus.

Además, destacó que en Venezuela no se ha registrado ningún caso de coronavirus hasta le fecha, pero pese a ello, aseguró que la nación no está preparada para enfrentar una situación de epidemia de esta magnitud.

Ante esta realidad, instó a la ciudadanía a tomar prevenciones: Lavarse las manos, evitar contacto con personas que presentes síntomas de malestar, fiebre y dificultades respiratorias; y en caso de padecer de estos síntomas, acudir a un centro médico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -