Alcaldía inicia proceso para restaurar Monumento Al Sol #31Ene

-

- Publicidad -

La jefa de gabinete de infraestructura y servicio de la Alcaldía del municipio Iribarren, Angélica Yépez, informó que desde la gestión de gobierno local trabajan para restaurar el Monumento Al Sol, ícono de Barquisimeto ubicado al este de la ciudad.

«Una de las primeras obras que inspeccionamos al asumir el cargo fue el Monumento Al Sol del maestro Carlos Cruz-Diez. Hemos investigado y desde el año 2002 fue la última restauración en pintura, hemos hecho el levantamiento del proyecto para su rehabilitación pero este es un patrimonio cultural desde el año 2005, debe tener una normativa y estamos estableciendo contactos con quienes están certificados con derechos de autor», declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

Sobre las áreas verdes que integran el monumento y que en la actualidad han perdido su color, señaló que «en el sector no llega el agua todos los días por lo que no se puede hacer el riego a diario. Tendríamos que incorporar el riego por cisternas».

Por último aseguró que han realizado contactos con representantes del Consejo Consultivo de Barquisimeto para obtener asesoramiento en la restauración de este importante monumento, al igual que otras obras ubicadas en la ciudad.

Lea también: Monumento Al Sol perdió su brillo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -