#FOTOS ¡De jardín recreativo a desierto! Parque El Obelisco se redujo a basura y desidia #31Ene

-

- Publicidad -

Para el año 2008 se entregó a los barquisimetanos el parque del Obelisco, ubicado a un lado de la redoma homónima por estar allí este monumento icónico de la ciudad crepuscular.

La figuras con forma de animales, incluso los animales vivientes eran las principales atracciones de este lugar

Lo que en aquel momento, y al menos por cuatro años más, fue un lugar de esparcimiento, encuentro y compartir para los ciudadanos de barquisimeto y foráneos; este 2020 muestra la cara de la desidia. Estar allí simula la experiencia de pisar un desierto, pues la tierra amarilla, seca y agrietada abunda de punta a punta.

- Publicidad -
Dentro y fuera de lo que fue la laguna, abunda actualmente la tierra y el monte.

La basura, el monte y escombros son lo que queda de las mesas, caminerías, rejas y figuras con forma de animales que identificaron a este parque hecho por la Alcaldía de Iribarren, durante la gestión de la señora Amalia Sáez.

Una garza, un mamut, un tigre y un cardenal eran las figuras principales de esta área que disfrutaron tanto niños como jóvenes, al menos hasta el año 2012 cuando se dejó de mantener este parque, donde además funcionaba una llamativa laguna y cascada, hogar de patos en cautiverio.

En la actualidad hay escombros y monte en lo que fue una verde laguna

Al entrar en desidia, lo que fue el hogar de esos animales, pasó a ser un refugio para la indigencia.

- Publicidad -
En el año 2015 la laguna ya estaba casi seca

Para el 2015 tan solo quedaba el esqueleto del sistema que mantenía el agua en la referida laguna. Sin embargo este 2020 solo se ve un gran crater en medio de un terreno baldío y abarrotado de monte, basura y escombros.

No existe un área disfrutable dentro del parque del obelisco

Los barquisimetanos, sobre todo quienes viven hacia el oeste de la ciudad, apreciarían volver a disfrutar de un área recreativa como la que otrora fue esta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -