Amnistía critica políticas migratorias de Perú a venezolanos #4Feb

-

- Publicidad -

Amnistía Internacional criticó las políticas migratorias que aplica Perú a los migrantes venezolanos que buscan entrar desde Ecuador y piden la condición de refugiados.

La organización humanitaria dijo el martes en un estudio que pese a que la visa humanitaria está vigente si los migrantes no tienen sellos de entrada y salida de Ecuador no se les permite ingresar a Perú.

- Publicidad -

“Es una muestra de cruel falta de respeto por los derechos humanos”, señala el informe titulado “Buscando refugio. Perú da la espalda a quienes huyen de Venezuela”.

La organización afirmó que pese a cumplir todos los criterios para dar protección internacional, Perú niega la entrada “incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como las que son ancianas y los niños y niñas no acompañados”.

Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía en Perú, comentó que el país andino debe “garantizar la protección de quienes huyen del hambre y la violencia en Venezuela”.

- Publicidad -

La AP pidió comentarios a la agencia de migraciones peruana, sin obtenerlas de inmediato.

Según datos oficiales, más de 865.000 venezolanos viven en Perú y éste es el segundo país con más venezolanos migrantes después de Colombia.

Más del 10% de la población venezolana, casi cinco millones, han migrado en los últimos años a varios países de la región y Europa huyendo de la crisis que golpea a la nación suramericana azotada por una fuerte recesión económica, que se ha extendido por seis años, y una galopante hiperinflación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -