CIDH atenderá a las víctimas venezolanas en la frontera con Colombia #4Feb

-

- Publicidad -

Tras la negativa del régimen de Nicolás Maduro al no permitir el ingreso del comité de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) al territorio venezolano, este organismo se pronunció al respecto, lamentando estas acciones e indicando que buscarán una alternativa para atender los problemas de esta índole en Venezuela.

«La delegación de la CIDH tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país. Asimismo, anuncia que se encontrará con las víctimas y familiares de violaciones de derechos humanos y con organizaciones de la sociedad civil en la frontera entre Colombia y Venezuela«, reza el comunicado.

- Publicidad -

El comité tenía previsto estar en Venezuela desde el 4 de febrero hasta el 8 del mismo mes, «con el objetivo de reunirse con grupos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, beneficiarios de medidas cautelares, representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos y otros actores relevantes«.

Ante la negativa, la CIDH anunció que se trasladarán hacia Colombia, específicamente en la frontera entre esta nación y Venezuela, donde se encontrarán con las víctimas venezolanas de DDHH.

Por esta razón, enviaron un mensaje de agradecimiento al gobierno colombiano, por la disposición de buscar las posibilidades y las condiciones necesarias para continuar con las acciones establecidas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -