El mayor déficit eléctrico, lo padecen los zulianos

-

- Publicidad -

El Zulia es el estado que mayor déficit tiene el país, ya que requiere de 2.500 voltios y apenas recibe 400.

Las fallas son tan prolongadas que hasta es imposible tener energía para cargar un celular.

- Publicidad -

La fuente, que suministró detalles de la situación,  precisó que los 2.100 megavatios que faltan se debe, por  una parte, a la destrucción de la línea, que transportaba la electricidad por debajo del puente sobre el lago; y por la otra, a la caída de las torres, en una extensión de ocho kilómetros, en el lago.

En el primer caso, tal fue la voracidad de la candela que consumió el asfalto del puente.

Y en el segundo, que no existen recursos para volver a levantar unas nuevas torres, ya que se tiene que contratar  buzos especializados, los cuales no hay en el país. Porque hay que perforar en el fondo del lago para colocar las estructuras y sólo pueden hacerlo buzos mecánicos, instrumentistas, electricistas y electrónicos.

- Publicidad -

Todo el Zulia depende de las 6  termoeléctricas que están en Maracaibo: las cinco  plantas conocidas como las Termozulia y la Ramón Laguna.

La energía utilizada es generada por el Guri, desde donde sale una conexión de 3.500 voltios  hasta Las Velas, cerca de Yaritagua, Yaracuy. De allí parten dos líneas con 400 mil voltios y otras dos líneas de 230 mil voltios.

Una vez que la energía llega a la capital zuliana es distribuida a Bachaquero, Cabimas, Lagunillas y otras ciudades, que antes de la nacionalización del servicio eran atendidas por las compañías petroleras.

Hoy los 400 megavatios tienen que ser utilizados de preferencia hacia los principales servicios, especialmente hospitales y clínicas, cuerpos de seguridad y dependencias públicas.

Es por ello que las fallas en el suministro eléctrico dura, muchas veces, días y cuando llega a las viviendas es de tan corta duración, que resulta imposible cargar un teléfono celular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -