En Venezuela al menos 28 mil pacientes con cáncer fallecieron en el 2019 #4Feb

-

- Publicidad -

A propósito de celebrarse este 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, aseguró que la mortalidad a causa del cáncer en el país ha aumentado al menos 10% en el último año.

Gumina indicó que en el país, para el 2019, aumentó un 10% y la incidencia en un 17%.

- Publicidad -

“En Venezuela, para el 2019 vimos cómo la mortalidad aumentó un 10% y la incidencia en un 17%. Es decir la mortalidad fue de 28 mil casos y la incidencia de 64.000 nuevos casos de cáncer. Otros países han registrado descensos en sus estadísticas, principalmente aquellos donde hay acceso al diagnostico precoz, a tratamientos de radio y quimioterapia y a la rehabilitación», manifestó.

El galeno señaló que a diferencia de otros países, Venezuela presenta debilidad en cuanto a las tres fases que requiere el paciente con cáncer.

«En Venezuela se tiene debilidad en cuanto a las tres fases que requiere el paciente con cáncer: acceso a un diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación. Agrega además que es una necesidad la de concientizar a la población de riesgo y, en el caso del cáncer de próstata que lidera las estadísticas en el país, el factor pronostico es la edad«, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maritza Sifontes: El bono de guerra a pensionados y jubilados saldrá ahora de la empresa privada #17May

El denominado bono de guerra que se le ha incrementado a los pensionados y jubilados, indudablemente, ahora no lo va a pagar el gobierno sino que  va a salir del 15 por ciento que se le está pechando a la empresa privada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -