En Venezuela al menos 28 mil pacientes con cáncer fallecieron en el 2019 #4Feb

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

A propósito de celebrarse este 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, aseguró que la mortalidad a causa del cáncer en el país ha aumentado al menos 10% en el último año.

Gumina indicó que en el país, para el 2019, aumentó un 10% y la incidencia en un 17%.

“En Venezuela, para el 2019 vimos cómo la mortalidad aumentó un 10% y la incidencia en un 17%. Es decir la mortalidad fue de 28 mil casos y la incidencia de 64.000 nuevos casos de cáncer. Otros países han registrado descensos en sus estadísticas, principalmente aquellos donde hay acceso al diagnostico precoz, a tratamientos de radio y quimioterapia y a la rehabilitación”, manifestó.

El galeno señaló que a diferencia de otros países, Venezuela presenta debilidad en cuanto a las tres fases que requiere el paciente con cáncer.

“En Venezuela se tiene debilidad en cuanto a las tres fases que requiere el paciente con cáncer: acceso a un diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación. Agrega además que es una necesidad la de concientizar a la población de riesgo y, en el caso del cáncer de próstata que lidera las estadísticas en el país, el factor pronostico es la edad“, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios