#FOTOS Peligro latente en la Avenida Intercomunal, preocupa a habitantes de Los Rastrojos #5Feb

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía Zaida Parra |

Brotes de aguas blancas y negras han generado socavamiento en un extremo de las bases del conocido puente de Los Rastrojos, el cual está situado en el sector homónimo, en plena avenida Intercomunal Cabudare – Acarigua, en el municipio Palavecino. 

Debido a la importancia de esta estructura para la comunidad, los habitantes de Los Rastrojos advirtieron sobre el peligro que representa la permanencia de dicho brote de aguas blancas en plena arteria vial, el cual llega a la base del mencionado puente a través de un hueco en la vía. Aseguran que eso ha generado hundimientos en la referida arteria vial, pues ya han cedido las bases del puente.

El hundimiento de la vía se observa en sentido Cabudare – Acarigua

“Tenemos miedo de una tragedia, porque aparte tomaron el puente como vertedero de basura y a veces la queman sin importar que está ahí cerca la tubería de gas”, expuso Zaida Parra, habitante de Los Rastrojos.

Se observa la tubería de gas y de agua llena de basura

Parra explica que se ve un hundimiento considerable a nivel de la avenida intercomunal, por donde a diario transitan miles de vehículos; es por ello que piensa que tal hundimiento tiene que ver con el socavamiento de las bases del puente, el cual se puede apreciar en la parte de abajo de la avenida.

Las agua negras generan terribles olores en la calle Padre Aular

Destacó también que en la calle Padre Aular está ubicado el brote de aguas negras, el cual ha traído como consecuencia enfermedades estomacales para niños y ancianos de más de 26 familias en la comunidad

Se bota el agua blanca

Además de las peligrosas situaciones ya expuestas; los habitantes de este sector se encuentran a diario con al menos cinco brotes de aguas blancas, en el camino hacia sus hogares. Parra afirmó que la situación ya fue reportada a Hidrolara; sin embargo no se han ocupado de ninguno de los casos, por lo que considera la situación como una bomba de tiempo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios