#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: ¿Ignominia nacional? #5Feb

-

- Publicidad -

“La muerte de un hombre libre lava la ignominia de un pueblo de esclavos.”

José María de Pereda y Sánchez Porrúa (06-02-1.833 / 01-03-1.906.)

- Publicidad -

Novelista español del periodo realista,José María de Pereda fue autor de célebres novelas. También fue político, afiliado al carlismo (El carlismo es un movimiento político español de carácter tradicionalista y legitimista). Sus obras más conocidas son Peñas arribaDe tal palo tal astillaLa puchera y, especialmente, Sotileza; le dieron gran reconocimiento, lo cual dio lugar a que en 1.872 fuese nombrado correspondiente de la Real Academia Española.

 Y… ¿si muere la libertad?

A excepción de algunas zonas de Caracas, no existe ciudad, pueblo, caserío, o zona rural, en la cual no se pueda constatar el resultado de veinte años de  “Involución del Siglo XXI.”

- Publicidad -

“PDVSA”, la empresa orgullo patrio, fue desmantelada, y después de haber sido clasificada como la primera estatal petrolera del mundo pasó a ser una empresa marginal. De ella depende la fortaleza del erario público.

Mientras desaparece la energía eléctrica en el país que vendía sus excedentes a países vecinos, sufrimos la sed consecuencia del deterioro de los sistemas de suministros del vital líquido, de las aguas servidas, los habitantes se ven obligados a paliar los efectos de tan grave situación haciendo excavaciones en casas y edificios, en búsqueda de agua y solventar la insalubridad.

De la producción agropecuaria subsisten quienes venciendo el miedo han conseguido sobreponerse a los atropellos, abusos de toda índole, abigeato, saqueos, cobro de vacunas, secuestros, asesinatos, invasiones, indolencia de parte de organismos a quienes compete su seguridad personal,  la de sus bienes y, pare usted de contar. No es diferente la situación que ha soportado la industria, muchas de sus empresas se han arruinado y cerrado sus puertas ante la imposibilidad de seguir operando, en muchos casos se han tenido que ir del país y sus productos han sido substituidos por la importación que favorece a países cómplices de la destrucción sistemática.

Sólo la ruina social, la migración de más de cinco millones de venezolanos que ha conformado una diáspora inmisericorde, huyendo del hambre y la mendicidad de una caja de alimentos o de algunas dádivas engañosas con la cual alimentan la sumisión, sólo esta situación, supera el dolor de vivir la destrucción del Bolívar como moneda; instrumento financiero que otrora fue más fuerte que el dólar.

Liberando restricciones y eliminando aranceles abriendo las importaciones se fortalece la producción de los países de los cuales importamos y se extermina de manera más acelerada la producción nacional aumenta el desempleo, y destruye la calidad de vida de los ciudadanos. Se rumora fuertemente que también se trata de lavado de dinero.

Presuntamente, la seguridad personal y la de los bienes de ciudadanos honestos se ven amenazadas por la cada vez mayor y descarada actividad delictiva y por la inseguridad jurídica, esto debe ser motivo de profunda reflexión, sobre todo, por quienes han asumido la responsabilidad de dirigir los destinos del país y por quienes pretenden dirigirlos.

Lo que presuntamente sucedió en Carora con miembros de la familia Meléndez no puede pasar desapercibido, compete a la ciudadanía exigir su investigación y de ser el caso sancionar los culpables, de manera implacablemente imparcial.

“El Estamento Legal es el camino de la paz y el final de la anarquía”

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Virgen del Valle

VIDEO | Lágrimas de Fe: Virgen del Valle llora sangre en Barquisimeto

Barquisimeto se ha convertido en el escenario de una profunda Fe mariana, donde con lágrimas de sangre la Virgen del Valle se ha manifestado a los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Venezuela inició «mucho mejor» el 2024 en términos de consumo agrícola que el año pasado #16Abr

En el primer trimestre del año se observó un consumo mayor en productos agrícolas, en comparación con los tres primeros meses del 2023 , precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), Celso Fantinel.
- Publicidad -
- Publicidad -