#OPINIÓN Caleidoscopio: Erase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in…Hollywood) #6Feb

-

- Publicidad -

Director: Quentin Tarantino

En el misterioso lenguaje metafísico, se habla de 2020 a la necesidad de elegir una postura pacifica, ser compasivo ante la situación de los demás, tener un gran corazón por los otros, ser amigo, fiel a su pareja. Elegir en este año influenciado por el amor,mantenerse en paz.

- Publicidad -

Hollywood en los años 60 era también la época de paz y amor. Era la época de los hippies. Una generación que empezó a tener pesadillas en el nombre de Charles Manson, un gurú de los Ángeles que se creía el Mesías con sus ideas de evolución espiritual, y cuyo entorno, llamado la familia, se convirtieron en los más atroces asesinos.

Érase una vez Hollywood, reciente película de Tarantino, se ubica en esta época. Describe los días previos al asesinato de la joven actriz y modelo Sharon Tate esposa del prestigioso director Román Polanski y tres personas más de las manos de la familia Manson. Muestra el comienzo de los cambios en el medio cinematográfico de aquel Hollywood y como la estrella de series de western en televisión, Ricky Dalton (DiCarprio), intenta junto a su amigo y también doble en las escenas de acción, Cliff Boofth (Brad Pitt), amoldarse y abrirse camino en el nuevo Hollywood. En medio de esa odisea estos actores se cruzan camino con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie) una joven actriz ya nominada al Globo de Oro.

Es un film que no se sabe bien dónde pretende conducir, pero las memorables actuaciones de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, más un director que se da todos los gustos y capricho para convertir toda una ciudad en aquella época,hacen disfrutar y mantener la película.

- Publicidad -

El director Tarantino muestra la ciudad de entonces, su publicidad, el hedonismo, su estilo en medio de un 1969 marcado por la guerra de Vietnam y un movimiento hippie que estaba a meses por terminar de la forma más violenta: los asesinatos en manos de los Manson marchitaron las flores del amor y el violento festival de Altamont, donde la contracultura que marcó una época se esfumo entre tiros y heridos.

Es una película de cuento de hadas para cualquier espíritu cinéfilo, un homenaje en toda regla al oficio del actor, donde los protagonistas se lucen en actuación. La película es un no parar de grandes momentos, todo perfectamente ligado, tal como el dialogo entre DiCaprio y la niña en la pausa del rodaje, los paseos en el vehículo de Brad Pitt, y un gesto ganador de Oscar en el que Tate (Margot Robbie) entra en una librería para comprar las primeras ediciones de Tess D’Uberville (novela del inglés Thomas Hardy) con la idea de regalársela a su marido.

El 6 de diciembre de 1969 se señala como el fin del movimiento hippie, justo en el festival de Almont California, meses después por sobredosis mueren sus máximos exponentes Janis Joplin y Jimi Hendrix, Erase una vez Hollywood es un homenaje visceral y sabiamente elaborado a la época dorada de Hollywood y nos muestra de forma elegante que cuando llega algo a su fin, no nos queda otra que aceptar el punto que no tiene continuación y abrirnos a las nuevas oportunidades. Todo comienza y termina. Toda época como la vida nace y muere, ayer éramos paz y amor, hoy sentimentales entre ellos conflictivos y prácticos, en fin siempre en movimiento, siempre existirá una erase una vez en nuestra vida que nos recordara que esta nueva etapa que hoy comenzamos va ligada al fin de la anterior, y que cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue.

Fritz Márquez

@fritzmarquez360

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -