Presidenta de la CIDH: Si Maduro no tiene nada que esconder ¿Porqué no dejarnos entrar para ver?

-

- Publicidad -

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosamena, fustigó la decisión tomada por el régimen de Nicolás Maduro, de no dejar entrar a la Comisión a Venezuela para conocer los hechos de violación de DDHH.

“La negativa por parte del gobierno de Maduro es una respuesta de negación a su pueblo de un derecho, el derecho a contar con un organismo internacional que le dé la posibilidad de expresar una posición de su gobierno de no aceptar el escrutinio”, dijo Arosamena a TVVenezuela a su llegada al Puente Simón Bolívar.

- Publicidad -

“¿Si no tiene nada que esconder por qué no dejarnos entrar para ver y para escuchar incluso a las propias autoridades que nos expresaran sus limitaciones o lo que ellos creen que está pasando y nosotros poder evaluar in situ esa realidad?”, añadió.

Dijo también que “Hemos monitoreado la situación de Venezuela desde hace mucho tiempo, hace 17 años que la comisión intenta llegar a Venezuela pero hemos usado las audiencias temáticas y en muchas recibimos información”

Mencionó que la CIDH prepara un informe sobre las violaciones a DDHH en el país. “Con este informe lo que hace la comisión es evaluar y elabora unas recomendaciones, y estas recomendaciones por supuesto las debe recoger el estado pero para nosotros es una forma de decirle a toda la comunidad internacional y la región la importancia que tiene el conocer los hechos de violación de DDHH”

- Publicidad -

“Y lo que nosotros contamos consideramos debe ser atentado con una visión regional, esta es una crisis humanitaria que está viviendo Venezuela, una crisis de salud, educación, y vivienda”, puntualizó.

Con información de: Noticiero Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -