Ibéyise Pacheco: Registro policial confirma que Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez si hablaron en Barajas

-

- Publicidad -

El encuentro entre el ministro de Transporte del gobierno de España, José Luis Ábalos y la número dos del régimen venezolano, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, sigue generando controversia en el ámbito político mundial. Este viernes la periodista venezolana Ibéyise Pacheco develó información sobre el registro policial de los hechos de la visita de Delcy Rodríguez a España a pesar de las sanciones de la Unión Europea contra funcionarios del régimen, que incluyen a la vicepresidenta.

A través de su cuenta en Twitter la periodista detalló información que compromete al gobierno dirigido por Pedro Sánchez y genera preguntas a la administración ejecutiva española que la propia Pacheco insta a responder.

- Publicidad -

Ibéyise Pacheco indicó que desde el primer momento a la llegada del avión en donde iba a bordo Delcy Rodríguez, algunos funcionarios de migración españoles se opusieron al descenso de la funcionaria del régimen de la aeronave

“La noche del incidente, indica el registro, el subinspector de guardia prohibió conforme a la Ley, que Delcy descendiera del avión. Entonces el subinspector de guardia dio aviso de la situación a su coordinador quien a su vez notificó al comisario. Y qué creen que sucedió? Llegó el comisario principal, jefe de puesto fronterizo de Barajas y después otro comisario coordinador y un inspector. Se generó una fuerte discusión con el inspector de guardia que insistía en no dejarla bajar porque era una ilegalidad. Los de mayor jerarquía se impusieron”, relata Pacheco en su cuenta Twitter.

Aunque al subinspector a cargo esa noche le ordenaron se retirara del lugar quedaron otros testigos en el hecho que fueron incluidos y registrados en el informe policial al que tuvo acceso Ibeyise Pacheco. “Había otros testigos, registrados en el informe policial,que confirman que Delcy fue trasladada a la sala VIP en lugar de trasladarla a rechazados. Allí se saltó el trámite de identidad y pasaporte”, comentó la periodista.

- Publicidad -

En todo este operativo que significó  cruzar varios terminales del aeropuerto de Barajas, Delcy estaba en coche oficial con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos y el comisario principal”, continúa Pacheco en su cuenta Twitter.

La periodista asegura que sus fuentes indicaron que durante el trayecto del avión a la sala VIP el ministro Ábalos estuvo hablando por teléfono. “Los testimonios precisan que Ábalos durante el trayecto estaba al teléfono con Pedro Sánchez. Luego se lo comunicó a Delcy. Hablaron por teléfono, sin duda. El presidente Sánchez tiene mucho que explicar”, concluyó la periodista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -