Moisés Naím gana premio en España por la defensa de la libertad de expresión #8Feb

-

- Publicidad -

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, el columnista Juan María Hernández Puértolas, el escritor Moisés Naím y la periodista Yolanda Monge recibieron este viernes el premio Primera Enmienda que concede la Asociación Eisenhower Fellowships por la promoción y defensa de la libertad de expresión.

En un acto en la residencia del embajador español en Washington, Santiago Cabanas, el presidente de la organización de liderazgo internacional Eisenhower Fellowships, George de Lama, hizo entrega de los premios en una ceremonia en la que Vasile recordó que «la televisión está en todas las casas y esto genera una gran responsabilidad».

- Publicidad -

«La libertad de expresión es esencial para la libertad y el futuro, pero no creo que el hecho de haberla defendido todos estos años sea un mérito, porque es esencial. Para mi generación no se puede poner en duda ni un momento. Hay que garantizar la libertad de hablar y también la libertad de entender; nosotros no tenemos que formar sino informar, y luego que cada uno elija», explicó el veterano profesional de la televisión.

El comité del jurado de los Eisenhower Fellowships está compuesto por líderes españoles becados por la fundación norteamericana Eisenhower Fellowships. Desde su creación en 1953, el objetivo principal de esta fundación ha sido promover las relaciones entre EE.UU. y líderes de países como medio para promover el entendimiento y la concordia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -