Siquisique cumplió 399 años en medio de carencias fuertes de agua #10Feb

-

- Publicidad -

El pasado domingo 9 de febrero se cumplieron 399 años de la fundación de la capital del Municipio Urdaneta, considerado el segundo con mayor extensión del Estado Lara. No obstante, a los moradores de su capital, Siquisique, se le redujeron los motivos para celebrar a una obligación; y es la de buscar agua directamente de las tuberías de la calle, pues llevan 25 días continuos sin este servicio público.

“Pareciera que Hidrolara se olvidó de ellos, al igual que el gobierno local y nacional”, expresó a Elimpulso.com la señora Marisol Bustamante, presidenta de Transparencia Ciudadana., quien agregó que la Gobernación de Lara envió tres autobuses con grupos musicales para «celebrar el aniversario«.

- Publicidad -

Según su relato, los habitantes del referido municipio rompieron las calles de sus vecindarios y de algunas avenidas, para llegar a la tubería por donde pasa el agua y así obtener un poco para los quehaceres higiénicos y alimenticios de sus casas.

“La infraestructura de servicios en Urdaneta está totalmente deteriorada. La gente hace largas colas desde muy temprano para abastecerse de agua en tomas ubicadas en la calle”, insistió Bustamante, quien advirtió que esta situación implica riesgos sanitarios “en un municipio donde los controles son parte del pasado”.

«Las medicinas se desaparecen»

- Publicidad -

Aseguró Bustamante que quienes viven en Siquisique denunciaron que las medicinas que llegan al Hospital Luis Ignacio Montero, el más grande del municipio, “ se pierden” en muy poco tiempo; puesto que el pasado jueves se recibió un cargamento de insumos médicos provenientes de la Gobernación de Lara en ese centro de salud, pero para este lunes ya no había nada, resalta la líder de Transparencia Ciudadana.

Este centro hospitalario también padece los rigores de la falta de agua, situación que mantiene en alerta a los ciudadanos por el riesgo sanitario que implica. Además, los habitantes denunciaron que la semana pasada falleció un neonato en ese hospital por presunta mala praxis.  

Bustamante aseguró que los ciudadanos tomarán acciones de calle en los próximos días, a fin de hacer presión al Alcalde Luis Ladino, a la Gobernadora Carmen Meléndez y a Hidrolara para que se ocupen de la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -