Tenista Robert Farah aclara dopaje y autorizan su regreso a las canchas

-

- Publicidad -

El tenista colombiano Robert Farah recibió autorización para regresar a las canchas luego que la Federación Internacional de Tenis aceptó el lunes que el jugador de 33 años dio positivo a un agente anabólico por ingerir carne contaminada en Colombia.

Farah había sido provisionalmente suspendido el 21 de enero, lo que le impidió participar en el Abierto de Australia en dupla con su compatriota Juan Sebastián Cabal, quien desde hace mucho es su compañero en dobles. Ambos conquistaron los dos títulos previos de Grand Slam, Wimbledon y el U.S. Open, y fueron nombrados el mejor equipo en dobles de 2019.

- Publicidad -

“Los argumentos presentados por la defensa del jugador fueron aceptados por el programa de antidopaje, determinando que no hubo falta al mismo, en este sentido la suspensión provisional impuesta se levanta de manera inmediata y nuestro jugador podrá integrarse a la competencia inmediatamente”, afirmó la Federación Colombiana de Tenis.

La muestra de Farah, que encabeza el ranking mundial en dobles, fue tomada fuera de competencia en octubre del año pasado y arrojó positivo a boldenona. El colombiano negó haber consumido el esteroide.

“Robert y su equipo de abogados explicaron de manera contundente que la sustancia ingresó a su organismo de manera no intencional, mediante el consumo de carne la noche anterior a la toma de la muestra en la ciudad de Cali”, detalló la Federación Colombiana de Tenis.

- Publicidad -

La Federación Internacional de Tenis determinó que el jugador había violado el programa antidopaje del tenis, pero aceptó que Farah no lo hizo a propósito o por negligencia, por lo cual puede volver a las competencias.

“La concentración de boldenona fue extremadamente baja y no había evidencia de que Farah hubiese consumido algo diferente entre la ingesta de carne y el momento de la prueba”, indicaron sus abogados.

La decisión estaba sujeta a la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje y del Ministerio del Deporte de Colombia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -