Ángel Medina: Nuevo Poder Electoral debe nacer del seno de la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional debe ser el espacio institucional para efectuar la elección de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, ratificó este martes el diputado Ángel Medina, Coordinador de la Comisión que recibe la documentación para la elección del Comité de Postulaciones.

Señaló que la Comisión abre la puerta a todos los factores políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional, para que se construya un camino de acuerdo, de consenso, que permita elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, a través de los mecanismos que establece el Parlamento Nacional.

- Publicidad -

Se mostró prudente en cuanto a la cifras de personas que han presentado su documentación, señalando que es un proceso que se mantiene andando, es un proceso que se mantiene abierto de manera de permitir que los venezolanos puedan seguir participando en este camino para transitar hacia un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Destacó como cuestión resaltante, el civismo demostrado por la sociedad venezolana, la participación hasta estos momentos, de una gran cantidad de organizaciones civiles de distintos tipos, de distintas áreas, incluso mucha gente que ha venido del interior del país, entendiendo que existía un solo punto en Caracas, y han venido a registrarse, lo cual es necesario reconocer.

“También es importante reconocer la labor que han venido haciendo los estudiantes, quienes han cedido el espacio de la Federación de Centros Universitarios para ese procedimiento, que es una de las cosas más importantes que quiero dejar como un mensaje al país, y especialmente a todos los factores políticos, nuestra intención desde la Unidad Democrática y desde la sede de la Asamblea Nacional de que este procedimiento permite tener rectores, hombres y mujeres que sirvan para darle confianza al voto, y para eso nosotros tenemos mucha claridad, de que es necesario lograr un consenso, un acuerdo, por eso volvemos a abrir las puertas para el consenso, para el acuerdo parlamentario y volvemos a abrir las puertas para que la Asamblea Nacional sea la que decida sobre esta materia”, señaló Medina.

- Publicidad -

Dijo que siguen trabajando y labrando caminos para construir el consenso necesario, dijo que siempre se van a mantener y siempre van a intentar comunicarse, siempre intentar tener los mejores canales de comunicación, aun cuando no estén en el Parlamento, siempre se buscara el camino para elegir un Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional.

Dijo que tienen gran claridad en torno a la situación planteada, en la Unidad hay 100 diputados, y se requieren más de 100 para elegir al CNE.

Insistió en que el nuevo Poder Electoral tiene que emerger, debe nacer del seno de la Asamblea Nacional, ya que es el espacio institucional para decidir sobre los nuevos rectores al CNE, señaló Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -