#EnCifras ¡Precios por las nubes! Detalles para el día del amor te rompen el corazón

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

El alto costo de las rosas, los chocolates y los arreglos, dificultan el día de San Valentín para los barquisimetanos, quienes deben gastar altas sumas de dinero si desean dar algún obsequio para el próximo día del amor y la amistad.

El equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió este martes diferentes tiendas de la ciudad para conocer el precio de los productos relacionados a la mencionada fecha.

Principalmente los dulces y chocolates tienen costos que van desde los Bs. 30 mil hasta los Bs. 150 mil por unidad. Los globos -con formas de corazón o escritos- se valoran desde Bs. 40 mil hasta los Bs. 800 mil, dependiendo su tamaño.

En cuanto a las rosas, una unidad se ubica aproximadamente en Bs. 100 mil, mientras que las flores se consiguen en Bs. 50 mil, por lo que un ramo -dependiendo de la cantidad de flores o rosas- varía desde los Bs. 500 mil hasta incluso los Bs. 2 millones.

Por su parte, los peluches están establecidos desde los Bs. 400 mil hasta Bs. 1 millón.

Por otra parte, hay quienes prefieren comprar los arreglos, que incluyen globos y chocolates o rosas y dulces; estos tienen costos que van desde los Bs. 180 mil hasta Bs. 1 millón 500 mil.

Ante el bajo poder adquisitivo, el ciudadano común debe hacer un gran esfuerzo para poder regalar en el día de San Valentín, por lo que en esta fecha a algunos se les alegra el corazón mientras que a otros, se los rompe.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios