Estudiantes se movilizaron en defensa de la autonomía universitaria hoy Día de la Juventud #12Feb

-

- Publicidad -

Para exigir respeto a la autonomía universitaria, hoy amenazada por la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, el movimiento estudiantil se movilizó este miércoles, en el marco del Día de la Juventud.

Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la Plaza Brión de Chacao y desde allí se trasladaron hasta la Universidad Central de Venezuela, donde se realizarían las principales intervenciones en defensa de la Casa que Vence las Sombras y de todas las universidades independientes, amenazadas de ser intervenidas por el régimen si no cumplen con lo establecido en la sentencia tribunalicia, plazo que se vence antes de fin de mes.

- Publicidad -

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, anunció que los estudiante universitarios, tomaron las calles en todo el país para defender a las universidades, y el derecho al estudio establecido en la Constitución.

“El movimiento estudiantil se moviliza en la lucha por lograr la libertad y ante la amenaza de la intervención a la autonomía universitaria en estos momentos, a través de una medida ilegal e inconstitucional como es la sentencia N° 0324. Aquí están los estudiantes de la UCV, estudiantes de las universidades privadas, de las universidades experimentales, nos encontramos en todo el país desde tempranas horas, en Caracas estuvimos en El Calvario, estuvimos en Sabana Grande, estamos en la autopista
Francisco Fajardo, estamos en todos lados defendiendo nuestro único miedo Venezuela, a que nos quiten la autonomía, nuestro único miedo es a seguir en este estado de cosas, ¡Ya basta Venezuela tiene que despertar! Y los estudiantes estamos aquí para levantar nuestra voz y a los venezolanos, que estamos con ellos, que vamos a seguir en la calle, que vamos a luchar por Venezuela y sobre todo, por la autonomía universitaria”, señaló
David Sosa.

Insistió en que los estudiantes están dispuestos a luchar en contra de este régimen, que no solamente ha cercado económicamente a las universidades, las ha agredido y ha amenazado la vida de los estudiantes, recordando Sosa que a principios de esta semana fue agredido, por grupos violentos afectos al gobierno, cuando trababa de colocar una pancarta alusiva a los actos con motivo del Día de la Juventud, en una de las estaciones del Metro de Caracas.

- Publicidad -

Se pudo conocer que una vez que concluyan las actividades en la UCV, los estudiantes se trasladarán hasta la Plaza Bolívar de Chacao, donde se realizara la sesión especial de la Asamblea Nacional Legítima, con motivo del Día de la Juventud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -