#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: Las maléficas tinieblas #12Feb

-

- Publicidad -

“La luz es el bien; las tinieblas son la noche, el reino del pecado y el imperio del mal”

Adelbert von Chamisso de Boncourt (30-01-1.7871 / 21-08-1.838).

- Publicidad -

Adelbert Von Chamisso (Louis Charles Adélaïde de Chamissot); fue un zoólogo, botánico, escritor y poeta del romanticismo alemán, de origen francés.

Escribió La maravillosa historia de Peter Schlemihl, en la que un hombre vende su sombra al diablo. Algunos lieder de Robert Schumann tienen como texto poemas de Chamisso.

Desarrolló una importante obra en colaboración con Diederich Franz Leonhard von Schlechtendal (Quien fue Profesor de Botánica y Director de los Jardines Botánicos de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg y editor de la Revista de botánica Linnaea).Su más importante trabajo fue describir lo que era grandemente desconocida Flora de México, entre 1.824 y 1,829. Describió muchos de los más importantes árboles de México, de 1.830 a 1.831. Entre sus obras literarias destaca también su Antología (1.831), poemas líricos de gran pureza idiomática.

- Publicidad -

Thomas Alva Edison (11-02 de1.847 / 18-10-1.931) desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente. Apodado El mago de Menlo Park. Fue un inventor prolífico que registró 1.093 patentes a su nombre en Estados Unidos, y otras en Reino Unido, Francia y Alemania.

Pero más importante que sus muchas patentes fue el amplio impacto que tuvieron: la luz eléctrica y el suministro público de electricidad, la batería para un auto eléctrico. El sistema de generación y distribución de energía eléctrica.

EL 18-10-1.931 murió en West Orange, Nueva Jersey, y como homenaje póstumo, apagaron un minuto las luces en varias ciudades norteamericanas.

Fuente: Wikipedia.

En Venezuela, resistiéndonos a vivir en las “TINIEBLAS IMPUESTAS” llegamos al año 2.020, la era de la llamada energía limpia, donde se anuncia que existen autos que utilizan la energía eléctrica para su propulsión y que ya ha sido probado que se puede obtener, esa energía, a través de la electrólisis del agua salada extraída de los océanos y mares.

Cada vez son mayores los cortes de energía eléctrica que ocasionan daños incuantificables en los electrodomésticos, en la producción agropecuaria, léase alimentos, en la pequeña, mediana y la gran industria. En la seguridad personal y de los bienes de los ciudadanos que en gran mayoría viven aterrados por la delincuencia que se ampara en la tenebrosa oscuridad por falta de iluminación en las vías públicas, en urbanizaciones, zonas industriales, etc.

Son motivos suficientes para que los ciudadanos busquemos alternativas que lleven, por lo menos, a paliar este desastre, es por ello qué, por simple lógica y razonamiento, sensatamente y en ejercicio del derecho constitucional a DIRIGIR PETICIONES Y A OBTENER OPORTUNA RESPUESTA, previsto en el artículo 51 de la CRBV, basados también en el PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, previsto en el artículo 141 de la CRBV, debemos apoyar las solicitudes plenamente descritas en los documentos respectivos, hechas por los ciudadanos: Nelly Cuenca de Ramírez, Natalia Ríos, Alfredo Álvarez, Jesús Saavedra y Raúl Azparren, al Sr. Alcides Colmenares, Gerente Regional de CORPOELEC, y a la abogada Arelis Ramírez, Defensoría del Pueblo, basados en el PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS previsto en el artículo 141 de la CRBV.

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -