Colombia se prepara para enfrentar al ELN ante amenazas de paro armado #14Feb

-

- Publicidad -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) amenazó a la nación colombiana de llevar a cabo este viernes un paro armado, y ante los hechos el Presidente Iván Duque se pronunció para asegurar que el Gobierno está en todas las capacidades para enfrentarlos.

“En este país el Estado derecho se fortalece todos los días y no vamos a permitir que ningún grupo armado pretenda intimidarnos”, dijo Duque, al tiempo que indicó que los cuerpos de seguridad de Colombia tienen “todas las capacidades para enfrentar a los criminales que intentan con actos desesperados amedrentar poblaciones”.

- Publicidad -

El mandatario del vecino país afirmó además que el grupo terrorista ha sufrido duros golpes por parte del Gobierno colombiano y que es debido a esto que ahora se han dedicado a intimidar con panfletos y comunicados.

“Ellos van a tratar de acudir a sus técnicas clásicas, que es lanzar pipetas, tratar de llevar explosivos en algunos vehículos, van a tratar de hacer presencia en algunas carreteras del país pero quiero decirles que el Estado colombiano está listo para enfrentar esa amenaza”, expresó Duque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -