domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasInternacionalesTrump reasigna fondos militares a construcción de muro #14Feb

Trump reasigna fondos militares a construcción de muro #14Feb

-

El secretario de Defensa, Mark Esper, aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para recanalizar 3.800 millones de dólares al muro fronterizo, y el Pentágono reconoció que podría haber más recortes a fin de tener más fondos disponibles para el principal compromiso de campaña del presidente Donald Trump.

La decisión del jueves ha intensificado las marcadas divisiones entre Trump y miembros del Congreso que se oponen a la utilización de recursos militares para la construcción del muro. Trump ha dicho repetidamente que su “muro grande y hermoso” está siendo pagado por México, aunque esto jamás ha sido así.

- Publicidad -

La decisión del Pentágono, anunciada en documentos de “reprogramación” entregados a los legisladores, quita dinero a programas de aeronaves y adquisiciones que afectan a distritos y estados republicanos y demócratas. La medida ha sido censurada de manera bipartidista, incluso por los líderes demócratas y republicanos de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

“La solicitud de reprogramación de hoy confirma una vez más que el presidente está obsesionado con cumplir un compromiso de campaña a costillas de nuestra seguridad nacional”, dijo en un comunicado el presidente de la comisión, el representante demócrata Adam Smith, de Washington.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -